¿Adidas a por Barcelona y Nike hacia el Real Madrid?
El Marketing cada vez se hace más importante en el fútbol.
A diario vivimos peleas entre las grandes marcas, luchando por los derechos de cada jugador, pero últimamente, también estamos viendo mucho movimiento en cuanto a las equipaciones oficiales de los equipos.
Adidas y Nike dominan el mercado, mientras otras marcas menos grandes (como Puma o Umbro), luchan por hacerse un hueco.
El año pasado, tuvimos uno de los movimientos más grandes de los últimos tiempos, y es que Adidas firmó un contrato por valor de 942 millones con el Manchester United, a cambio de vestir a los ingleses durante los próximos 10 años.
El gigante alemán, está planificando su próximo movimiento, y no es otro que el Fútbol Club Barcelona, uno de los grandes equipos que actualmente posee Nike. Y es que los catalanes acaban contrato en 2016, y piden unas cifras demasiado altas para renovar, por lo que podría ser la oportunidad perfecta para los Alemanes.
Este movimiento sería especialmente interesante para ellos, ya que el Barcelona posee entre sus filas al jugador estrella de la firma, Leo Messi, y a uno de los principales de su competidor Nike como es Neymar. Adidas actualmente solo puede mostrar a Messi en sus anucios con ropa de su selección, o de su propia línea de ropa, por tanto, de esta manera Adidas podría elaborar campañas con su principal estrella vistiendo la camiseta de su club.
Este movimiento dejaría tocado a Nike, que en los últimos años ha perdido presencia en el fútbol del viejo continente, dejándole únicamente con el PSG, Manchester City, Juventus y Atlético de Madrid como grandes exponentes.
Si Adidas consigue arrebatarle al Barcelona, los americanos pondrían sus ojos en la capital madrileña. Los blancos actualmente visten Adidas, pero como antes comentamos con Messi, en esta ocasión, Cristiano (principal jugador de Nike) juega en el Real Madrid, por lo que el movimiento sería doblemente interesante. Además Nike reforzaría mucho su imagen, y recuperaría algo de la presencia perdida en los últimos años. Además, actualmente el Madrid supera por 250,000 unidades de camisetas vendidas anualmente al Barcelona. El tiempo nos dirá cuales serán los siguientes movimientos de las grandes empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario