martes, 25 de noviembre de 2014

El marketing sensorial, una forma diferente de vender.

El marketing sensorial está orientado hacia la captación de sentidos por parte de los clientes a través de la vista, el oído, del tacto, el gusto y el olfato o la mezcla de algunos de ellos, con el fin de crear un ambiente relajante,  de confort y que crea bienestar. Lo que permitirá de una forma más gustosa la compra de un bien o el disfrute de un servicio. Además esto fomenta el consumo de los productos que la empresa ofrece, llegando a crear en los clientes lealtad hacia la marca. Está técnica puede hacer que la empresa aumente sustanciosamente el volumen de ventas.
Es tal la magnitud de este tipo de marketing que ya existen numerosas empresas que se dedican a la investigación de mercados estudiando las reacciones fisiológicas que dichos estímulos desencadenan en los clientes.
Algunas empresas que utilizan el marketing sensorial son:
-         -  Starbucks Café: está empresa es un caso claro de marketing auditivo, utiliza la música para crear un lugar agradable, con la finalidad de que los clientes consuman sus productos de una forma más tranquila. El objetivo de crear dicho ambiente es fomentar las ventas de sus productos. Además han llegado a un acuerdo de iTunes para que sus clientes puedan descargarse gratis la canción de la semana que la cafetería haya elegido.



            -  Apple: está empresa hace uso del marketing visual, según Steve Jobs la imagen es un factor clave en dicho marketing. Utiliza la marca para aumentar las ventas de sus productos, los cuales son valorados por los consumidores como de alta calidad.
-      -  Disney: está compañía utiliza el marketing olfativo con dos objetivos. En primer lugar, utilizan el olor para hacer aun más agradables algunas atracciones y en segundo lugar para señalizar, es decir, indicar donde se pueden comprar esos productos como palomitas, hamburguesas… por el olor que desprenden, lo cual puede provocar las compras por impulso.

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