sábado, 22 de noviembre de 2014

Como un chico de 20 años se convierte en el mejor "reviewer" tecnológico del mundo

Marques Brownlee es un chico de veinte años, estudiante de universidad, al que ahora mismo se le reconoce como "el mejor reviewer tecnológico del mundo". Su canal de Youtube cuenta con cerca de 2 millones de suscriptores que devoran sus vídeos y se interesan por todo lo que el chico les presenta. Se ha convertido así, en una de las personas más influyentes en cuanto a tecnología se refiere.

A continuación dejamos (en inglés) la entrevista concedida a los compañeros de Business Insider:

¿Cómo llega un chico de 20 años, con unos medios limitados a convertirse en una persona tan influyente? 

Do it yourself

El fenómeno de la democratización de internet está propiciando que personas desconocidas de todas las partes del mundo se conviertan en celebrities en ciertas áreas. El contenido que suben es autoproducido y autoeditado, a coste prácticamente cero, que junto con las herramientas gratuitas que ofrece la web pueden dar lugar a un resultado que el público está dispuesto a consumir.

Hace poco tiempo, si hubiésemos hablado de "pewdiepie" o de "Elrubius", nos hubieran tomado por unos frikis o nerds que no salen de su cuarto. Ahora, sin embargo, estos famosos de nueva hornada cuentan con más fans que otras celebrities más tradicionales. Los nuevos nativos digitales pasan el día hablando del nuevo vídeo en Youtube de este o aquel autor, se está desarrollando otra forma de consumir. Y esto, las compañías lo saben.

No es extraño el ver en estos vídeos ahora como los Youtubers promocionan artículos que las empresas les han hecho llegar. Es una nueva forma de promocionar sus artículos para un público que ya está presente en los canales de promoción habituales y desde el perfil de una persona/s que el consumidor considera creíble.

Así pues, ¿será esta una tendencia que llega para quedarse? o más bien ¿un one wonder hit de los 90? El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario