sábado, 6 de diciembre de 2014

GAP si sabe como llamar la atención del público.


Gap, una tienda de ropa de moda que no está en sus mejores tiempos quiere recuperar su posición de liderazgo en su distribución mundial de productos por ello ha decidido apostar por el multiconcepto, la integración multicanal y la expansión global.

Parece sorprendente la nueva estrategia que utiliza las tiendas de Gap Store en Robson Street (Vancouver), que consiste en dar la vuelta a toda la tienda con escaparates, mobiliario, maniquíes y toda la decoración con el fin de atraer posibles clientes por la originalidad, diseño e imaginación de la exposición de todos los bienes que estén preparados para su venta. Además aunque está técnica parece poco útil o sin sentido, sirve para captar la atención de todas las personas que pasan por la calle, aunque no les guste su ropa y por si fuera poco para que no se quede nadie sin verlo ponen un par de coches en la calle al revés para que incite a la gente a entrar y verlo, siempre habrá algo que le llame la atención y lo compre. Esta técnica de marketing puede llegar a crear fidelización en los clientes, debido al uso de una de las mejores publicidades que existen, la publicidad agresiva,  llamar la atención de las personas que pasean por la vía.  Usaron el eslogan “La cesta da vuelta en su cabeza” y también utilizaron bolsas con la marca de la empresa al revés, al igual que el rótulo del establecimiento.

Está estrategia duró unos días, pero capto la atención de todo aquel que pasó por allí. ¿No os parece original?

A continuación, dejamos un video de la tienda Gap mientras llevaba a cabo esa estrategia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario