Gap, una tienda de ropa de moda que no está en sus mejores
tiempos quiere recuperar su posición de liderazgo en su distribución mundial de
productos por ello ha decidido apostar por el multiconcepto, la integración
multicanal y la expansión global.
Parece sorprendente la nueva estrategia que utiliza las
tiendas de Gap Store en Robson Street (Vancouver), que consiste en dar la
vuelta a toda la tienda con escaparates, mobiliario, maniquíes y toda la
decoración con el fin de atraer posibles clientes por la originalidad, diseño e
imaginación de la exposición de todos los bienes que estén preparados para su
venta. Además aunque está técnica parece poco útil o sin sentido, sirve para
captar la atención de todas las personas que pasan por la calle, aunque no les
guste su ropa y por si fuera poco para que no se quede nadie sin verlo ponen un
par de coches en la calle al revés para que incite a la gente a entrar y verlo,
siempre habrá algo que le llame la atención y lo compre. Esta técnica de
marketing puede llegar a crear fidelización en los clientes, debido al uso de una
de las mejores publicidades que existen, la publicidad agresiva, llamar la atención de las personas que pasean
por la vía. Usaron el eslogan “La cesta
da vuelta en su cabeza” y también utilizaron bolsas con la marca de la empresa
al revés, al igual que el rótulo del establecimiento.
Está estrategia duró unos días, pero capto la atención de todo
aquel que pasó por allí. ¿No os parece original?
A continuación, dejamos un video de la tienda Gap mientras
llevaba a cabo esa estrategia:
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