domingo, 7 de diciembre de 2014
El Black Friday le juega una mala pasada a Air Europa
La moda del Black Friday cada vez traspasa más fronteras.
Esta "tradición" surgió en Estados Unidos hace más de 40 años, y está pensada para ser el inicio de las compras navideñas, pues es un día después de Acción de Gracias.
Durante este día se pueden encontrar grandes ofertas que al día siguiente ya habrán subido de precio, por lo tanto el tráfico de compra venta ese viernes es muy muy alto.
Originalmente, estaba enfocado hacia productos de ocio como electrónica, juguetes... en definitiva, los típicos regalos de navidad. Sin embargo, con el paso de los años, muchas compañías se han querido hacer eco de esta promoción, teniendo resultados positivos, pero en algún caso, puede que no hayan tenido un enfoque correcto.
Y esto es lo que le ha sucedido a Air Europa, que ha querido meterse dentro de la promoción lanzando el "Black Weekend". 3 días en los que es más barato viajar.
A pesar de lo tentador de la oferta, su nombre, y un único fondo negro que lo acompaña, nos hace pensar que quizás no es lo más adecuado para promocionar una empresa de vuelos.
Este logo, ha despertado las burlas de los usuarios más crueles de Twitter, convirtiéndose en una tendencia bastante comentada, y que ha dado pie a muchas opiniones, en su mayoría no demasiado buenas.
Esto nos hace pensar, si cada vez que vemos una semana o días de promoción como pueden ser el Black Friday o Halloween por ejemplo, todas las empresas pueden entrar dando el mismo enfoque, hay que ser cuidadosos con la forma en la que nos promocionamos, y saber adaptar estas oportunidades que se nos ofrecen a nuestra empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario