lunes, 15 de diciembre de 2014

Tácticas militares como estrategias de marketing

Si amigos, este mundo es muy duro y más lo es si tenemos un montón de competidores que nos quieren robar nuestro trozo del pastel. Es por ello, que hay quien entiende el mundo de los negocios como una batalla al más puro estilo militar.



Así Michael Collins que fue ministro de finanzas del gobierno irlandés y director de inteligencia del IRA (no al mismo tiempo) observa como existen diez claves subyacentes aplicables desde el mundo militar al de marketing, son las siguientes:

1. Objetivo
2. Iniciativa
3. Economía de fuerzas
4. Maniobra
5. Unidad de mando
6. Coordinación
7. Seguridad
8. Simplicidad
9. Flexibilidad
10. Explotación

Sin duda todo un catálogo de praxis profesional en ambos sectores.Y no es de extrañar estas concordancias porque si nos paramos a pensar por un minuto podremos identificar como el núcleo de una empresa está identificado por su estrategia a largo plazo. Siendo esta palabra estrategia un termino fundado en el militarismo por los griegos, llamada "Strategos", que quiere decir lo que hacen los militares.

Así pues, en la época de la coopetición ¿puede que unas técnicas agresivas, que no hirientes, puedan ser la clave de nuestro éxito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario