sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Marketing militar? El ministerio de defensa opina que es posible

En una de esas excursiones virtuales que llevamos a cabo de vez en cuando por internet, en las que empezamos consultando el tiempo y terminamos leyendo la biografía de un señor que se alimentaba exclusivamente de baba de caracol, he descubierto un documento que me ha parecido interesante comentar.

Se trata de un documento para aplicar el marketing a la captación de nuevos soldados para nuestra querida armada. En él, se detalla que casi cualquier cosa puede ser un objetivo de marketing y por tanto se puede convencer a apasionados luchadores de que se unan a las filas del ejercito.

¡Yo no quiero estar aquí!
El muchacho que sale en la foto está aterrorizado ante la idea de morir en una guerra lejana y viéndole, nos dan pocas ganas de apuntarnos para sufrir lo mismo. Pero en cambio veamos ahora lo siguiente:
¡Las mejores vacaciones de mi vida!
Este otro recluta parece estar pasándoselo bien ¡incluso disfrutando! ¿Cómo no íbamos a querer formar parte de tamaña aventura?

En solo un vistazo nuestra percepción de lo que es el ejercito va desde la fatalidad a otra imagen más amable. Es por esto que el documento hallado incide en que es necesaria una buena política de comunicación  es necesaria para captar reclutas óptimos para nuestros objetivos, de hecho, les trata incluso como público objetivo. Con el fin de satisfacer sus objetivos hablan de una estrategia 360 grados para completar todo el proceso de convencer a los nuevos luchadores con publicidad y propaganda.

Así pues, ¿estaremos ante un "aniram al ne etatsila" como los Simpsons predijeron? o ¿quedará todo en agua de borrajas?

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