lunes, 15 de diciembre de 2014

El futuro se encuentra en el comercio electrónico

Internet se ha convertido en una tienda abierta las 24 horas, donde las abundantes ofertas y el amplio escaparate desplaza fuertemente a las pequeñas tiendas.

El año pasado se facturó en compras de productos y servicios, 12.731 millones de euros y el último trimestre del pasado año aumentó un 29,2% con respecto al anterior. Se espera que este comercio siga aumentando geométricamente ya que las empresas deben aprender a adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, los cuales van adquiriendo cada vez más poder y son más exigentes.
Un hecho curioso, es que el 75% de los clientes que han comprado en la tienda, han visitado previamente la web. Buscan momentos de espera en la parada del bus o en la consulta del médico para visitar páginas webs para futuras compras.

En el comercio electrónico, los detalles son cruciales “los errores en las tallas”, la rápida entrega, el quitar o excluir los gastos de envió en el precio final, datos que los empresarios tienen que tener muy en cuenta.

Además los consumidores valoran cada vez más aspectos como la seguridad (el temor de introducir datos personales o el nº de la tarjeta), el reembolso, la ausencia de los gastos de envío o el derecho al desistimiento.


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